Pese a los numerosos avances para encontrar la vacuna del COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que «no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el COVID-19.
Redacción Perspectiva
Hoy, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que considera que existe una posibilidad de que no se encuentre una cura para el COVID-19.
De acuerdo con Tedros la situación de la pandemia se encuentra en manos de los gobiernos y las “medidas de restricción” necesarias para evitar el aumento de los casos. Según, el director general de la OMS los esfuerzos de la ciencia por encontrar una vacuna no son suficientes para reducir los contagios.
Según dijo Tedros, «Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura».
El llamado del director de la OMS va dirigido a los gobernantes para que continúen implementando todas las medidas necesarias para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando. Hasta el momento, más de 18 millones de personas han resultado positivas al coronavirus y casi 700,000 han muerto.
«El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo», dijo Tedros, esto significa continuar con el distanciamiento social y uso de mascarilla.
Además de las restricciones implementadas por los gobiernos que continúa golpeando la economía a nivel mundial que puede provocar una crisis sin precedentes.