Por Redacción Perspectiva
Este domingo, después del rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco anunció que el 5 de octubre celebrará un consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, de los que 10 podrán ser electos en un posible cónclave. Entre ellos se encuentra Monseñor Álvaro Ramazzini, también obispo de Huehuetenango.
En 1988, el religioso fue nombrado Obispo de San Marcos y en 2012 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Huehuetenango. Con esta elección, se convertirá en el cuarto religioso del país en alcanzar el alto grado en la Iglesia Católica.
El obispo se ha destacado por su postura contra la pobreza y su defensa a los migrantes y la naturaleza. A pesar de su apoyo social y ayuda, el año pasado sufrió amenazas de muerte.
El Arzobispado de Guatemala compartió su alegría y envió su bendición al nuevo cardenal elegido por el papa Francisco, de igual manera la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) felicitó a Ramazzini por su nombramiento y agradeció al pontífice por la designación.
Por su parte, el Gobierno de Guatemala envió una felicitación a la Iglesia Católica.
Ramazzini expresó “No lo esperaba, pero sé que las cosas pasan porque Dios le da un sentido, también sé que no solo es un cargo de honor sino de responsabilidad y con él podré ser la voz con los altos niveles de la iglesia de los más necesitados”