Hoy, el embajador William W. Popp presentó sus credenciales diplomáticas al presidente Alejandro Giammattei, en un acto protocolario celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura. Durante el evento, el embajador destacó el compromiso de Estados Unidos de continuar trabajando en objetivos mutuos con Guatemala.
Redacción Perspectiva
Hoy, se llevó a cabo la presentación de cartas credenciales de nueve embajadores al presidente Giammattei en el Palacio Nacional de la Cultura. En el evento participó el nuevo embajador de EE.UU. William W. Popp.
Durante su participan el embajador Popp, destacó el compromiso de Estados Unidos de continuar trabajando en objetivos mutuos con Guatemala.
“Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos. Somos vecinos cercanos con valores compartidos, como nuestro compromiso de fortalecer la democracia, la prosperidad, la seguridad y la gobernanza” dijo Popp.
Además, agregó:
“Una de mis metas es escuchar y aprender sobre su cultura e historia, para fortalecer aún más nuestros lazos políticos, culturales y económicos, para que juntos edifiquemos sobre lo que nos une. Esto nunca ha sido más cierto que ahora, que trabajamos juntos para enfrentar los desafíos de la pandemia COVID-19 y mantener a nuestros ciudadanos seguros”, manifestó el diplomático.
El embajador William W. Popp es un diplomático de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Previo a llegar a Guatemala, fue Encargado de Negocios y Ministro Consejero en la embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil.