El juez Miguel Ángel Gálvez, negó la petición de arresto domiciliar solicitada por el expresidente Otto Pérez Molina sindicado en el caso Cooptación del Estado.
Redacción Perspectiva
El juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Alto Riesgo “B”, señaló que el exmandatario Pérez Molina, tiene todas las medidas sanitarias a su disposición en el área que fue adaptada para su atención en Mariscal Zabala. Por lo que la medida fue rechazada.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se opuso a la solicitud del ex presidente. Argumentando que Pérez Molina se encuentra internado en una sala del Centro Médico desde el 23 de octubre del año pasado y no en Mariscal Zavala.
La FECI, informó que no fue notificada con anterioridad de esta disposición, se enteró durante esa audiencia.
El abogado defensor del expresidente, César Calderón, manifestó que la petición realizada se sustentaba en las recomendaciones emitidas por organismo de Derechos Humanos Internacionales.
“La petición es por razones humanitarios emanadas por la CIDH, y Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, en ocasión de la pandemia conocida como Covid-19″, indicó Calderón en la audiencia”.
De acuerdo al defensor se trata de una alerta sanitaria extraordinaria que debe ser atendida como prioridad y en este caso considerarse las medidas humanitarias que prevalecen.
Al tomar la palabra Pérez Molina se refirió a los casos de COVID-19 que se han reportado en el Centro Médico Militar:
“En el Centro Médico Militar hay una sección donde se han atendido dos casos de coronavirus. Uno de ellos progresó satisfactoriamente y el otro paciente sigue en el hospital”, enfatizó el exmandatario.
Además de Otto Pérez Molina, otros cuatro sindicados del mismo caso tenían la intención de pedir arresto domiciliar por ser vulnerables al contagio de COVID-19.
