Tras la publicación de un reportaje de la cadena Telemundo, en donde se muestra el interior de una cárcel en El Salvador, Nayib Bukele gobernante de esa nación, señaló en la red social «X» que, a diferencia de la mayoría de países de Latinoamérica; las cárceles en ese país “son limpias, ordenadas, no hay abusos, ni insalubridad, ni golpes, ni asesinados (como a diario pasa en otros países)”.
Redacción Perspectiva
Además, mencionó que constantemente abren las instalaciones a la prensa nacional e internacional. Sin embargo, son ellos los criticados. “¿Quién los entiende?”, dijo el gobernante.
Agregó: “Tal vez su molestia es porque no permitimos que ordenen delitos desde las cárceles, que no haya drogas, armas, ni señal telefónica o de internet. Tal vez les molesta que no haya riñas con las que pueden justificar el asesinato de testigos. Tal vez les molesta que los pongamos en evidencia”, afirmó.
EL REPORTAJE
El reportaje de la cadena internacional de noticias detalla que, “el Centro de Confinamiento del Terrorismo es una de las obras de Bukele en su lucha contra la violencia. Allí viven miles de hombres con supuestos vínculos con las pandillas. Sus carceleros dicen que se respetan los derechos humanos”.
Además, señalan que solo entrevistaron a un recluso por autorización de las autoridades y muestra cómo viven los reclusos en la prisión en donde permanecen miembros de pandillas contrarias, quienes duermen en camas de metal sin acceso a amenidades.