La jueza Erika Aifán ordenó que el rector de la Usac, Murphy Paiz, sea enviado a la cárcel de Matamoros, luego de recibir el informe del Inacif que determina que Paiz no necesita permanecer hospitalizado.
Redacción Perspectiva
Paiz será trasladado a la cárcel de Matamoros por orden de la Jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán a cargo del caso Comisiones Paralelas 2020.
El pasado viernes 26 de febrero, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción confirmó una orden de captura en contra del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz por el caso Comisiones Paralelas 2020, en el cual es sindicado como operador de la estructura ilícita que buscaba manipular las elecciones de cortes.
Paiz al ser informado de la orden de captura en su contra se internó en un centro médico. Sin embargo, este lunes la FECI solicitó al Inacif realizar una evaluación médico forense al rector que reveló que no necesita permanecer hospitalizado.
En esta línea, Paiz tendrá que ser trasladado a la cárcel de Matamoros en donde deberá enfrentar los cargos de asociación ilícita y tráfico de influencias.
La jueza Aifán, también ordenó la evaluación medica del exrector de la Usac, Estuardo Gálvez quien permanece hospitalizado bajo custodia policial por el mismo caso.