La Municipalidad de Guatemala rindió homenaje a los héroes que han perdido la vida en la Ciudad de Guatemala a causa del COVID-19.
Redacción Perspectiva
A dos años de declararse la pandemia del COVID-19 en el país, la comuna capitalina realizó un homenaje a las víctimas del coronavirus encendido la “llama conmemorativa”.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez enfatizó que se trata de un reconocimiento a la memoria de los “héroes” que perdieron la vida a causa de la pandemia en la Ciudad de Guatemala.
Quiñónez se refirió a los héroes que han trabajado en la primera fila contra la pandemia como los Policías Municipales, Policías Municipales de Tránsito, Bomberos Municipales, colaboradores de Empagua, Emetra, trabajadores de mercados, obras, cultura y administrativos.

“La llegada de la pandemia marcó la Ciudad de una manera significativa en diferentes aspectos y ellos atendieron incansablemente sus funciones al servicio de la comunidad a pesar de los riesgos”, expresó el jefe edil.
“Llama conmemorativa”
De acuerdo con información de la comuna capitalina, la “llama conmemorativa” está ubicado en la Plaza Italia. Tiene una altura de 0.80 y mide 3.30 metros de diámetro.
“Se trata de una estructura de concreto que conceptualmente parte de la idea de dos manos que emanan de la tierra para sostener una llama”, expuso la entidad.
Las manos simbolizan las de todos los habitantes. Estas, se abstraen con una figura geométrica inclinada que se repite 22 veces de forma radial en torno a un centro.
De igual forma, la estructura cuenta con un plato en el centro que está conectado a un tubo subterráneo de hierro galvanizado que permitirá el suministro de gas desde un tanque móvil para mantener la llama.