La Municipalidad de La Antigua Guatemala publicó el impuesto que deberán pagar los comercios que cierren después de las 8 p.m.
Redacción Perspectiva
Por medio de un nuevo acuerdo municipal publicado en el Diario Oficial, los comercios que cierran después de las 8 de la noche en La Antigua Guatemala deberán pagar una nueva tasa municipal para su funcionamiento.
“Con el objetivo de mejorar las calidad de vida, la seguridad, la promoción turística y otras necesidades en el municipio, principalmente por las actividades que restaurantes, bares, discotecas, jardines de eventos, salones de fiestas, baile y banquetes desarrollan, es ineludible determinar una tasa municipal que permita la prestación de distintos servicios municipales durante la jornada nocturna”, dice el acuerdo.

El nuevo acuerdo establece una tase mensual para los bares, restaurantes y comercios que decidan permanecer abiertos en el horario nocturno.
Sin embargo, los comercios que cierran a las 8:00 de la noche quedarán exentos de pagar esta cuota.
Además, la normativa indica que los establecimiento que no cumplan con lo establecido deberán pagar una multa de hasta Q10,000 y el cierre temporal del negocio.