El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado para informar de las acciones que realiza por el hecho registrado ayer por la tarde en donde fue afectado el diputado Aldo Dávila, quien acusó al ente investigador de llegar más de dos horas después al lugar.
Redacción Perspectiva
El Ministerio Público (MP) presentó un informe cronológico de la investigación que se lleva a cabo sobre el lamentable hecho en contra del diputado Aldo Dávila en la zona 1 capitalina.
El comunicado presentado por el MP se da horas más tarde de los señalamientos del legislador en contra de la Policía Nacional Civil y el MP. El diputado Dávila afirmó en sus redes sociales que el MP se presentó 2 horas 45 minutos después a la escena.
Por su parte, el ente investigador señala que personal fiscal se presentaron al lugar a las 17:40 horas.
La escena fue procesada a las 18:35 horas y se recopilaron indicios para la investigación.
A las 18:45 horas, el diputado fue trasladado a las instalaciones del MP para tomar su declaración.
Por el momento, el hecho se encuentra bajo investigación y según indica el comunicado, se realizará de forma ágil, eficiente y objetiva.
Respuesta de la PNC
La PNC informó sobre el hecho, calificado como un intento de robo y no un ataque dirigido en contra del diputado. Según información de la entidad, el sector en donde sucedieron los hechos reporta incidentes similares en las últimas fechas.
En el caso de la PNC, Dávila considera que la información proporcionada por la institución es errónea y busca ocultar el ataque en su contra, al asegurar que se trató de un intento de asalto repelido por los custodios de Dávila, que dejó como resultado a uno de los agresores heridos.