25.7 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Moto presenta acción para retomar cargo como juez

La defensa de Mynor Moto presentó este martes 13 de abril dos amparos contra la orden de captura girada en su contra. A partir de este miércoles, Moto pueda tomar posesión del cargo como juez Tercero Penal.

Redacción Perspectiva

Los amparos presentados este martes por la defensa del togado están sustentados en la resolución del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) que respalda a Mynor Mauricio Moto Morataya para que pueda reintegrarse a su puesto en el Organismo Judicial.

De acuerdo con el CCJ,  Moto nunca perdió la calidad de juez y por este motivo puede retomar sus funciones luego de vencerse la excedencia este 14 de abril.

Asimismo, se solicitó una acción preventiva de amparo para que Moto pueda tomar posesión como juez mañana mismo.

Los dos amparos buscan revertir la orden contra la orden de captura girada en su contra por el Juzgado de Mayor Riesgo «D», a cargo de la jueza Erika Aifán.

Por otra parte, hoy se dio a conocer que la Fiscalía contra la Corrupción, solicitó una orden de captura en contra del juez por el caso “Libramiento de Chimaltenango”, en el cual es señalado de recibir un soborno de dinero en efectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas