El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes afirma que los actos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones pacíficas del 21 y 28 de noviembre fueron planificados y financiados por un grupo interesado en desestabilizar el orden institucional del país.
Redacción Perspectiva
En un video transmitido por el Ministerio de Gobernación (MINGOB), Reyes, aseguró que los hechos de violencia ocasionados por un grupo de personas, en el marco de las manifestaciones pacíficas que se realizaron los sábado 21 y 28 fueron planificados y financiados por un grupo de personas que busca desestabilizar y poner en riesgo la democracia en el país.
«Daremos con los actores intelectuales y materiales de los hechos que mancharon y pusieron en riesgo a la población que se encontraba en la Plaza de la Constitución, en un acto totalmente planificado y financiado por un grupo de personas que intenta desestabilizar el orden institucional del país”, aseguró Reyes
Según, el ministro de Gobernación han identificado que algunos de los participantes en la quema del bus de Transurbano, también participaron en el incendio del Congreso el 21 de noviembre pasado.
Reyes, reafirmó que las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) el 21 de noviembre se realizaron “bajo derecho. Nunca se han girado órdenes ilegales ni se girarán”, detalló.