La ministra de Salud, Amelia Flores ofreció disculpas a los adultos mayores por el descontrol en los centros de vacunación. «Quisiera pedir mil disculpas a toda la gente mayor que acudió a los centros de vacunación. Nosotros no esperábamos que esto se pudiera dar de esta manera,» dijo Flores durante una entrevista en el programa “A primera hora” de Emisoras Unidas.
Redacción Perspectiva
Flores, aseguró que se trato de un problema de organización y aseguró que el proceso de vacunación de la segunda fase aún no ha iniciado, únicamente el registro de los adultos mayores y los trabajadores establecidos en esta etapa del plan de vacunación.
«Esto no era el arranque de la segunda fase. Nos demuestra, sin embargo, que hay una gran necesidad de la vacuna (…) pero esto no es un presagio de lo que va a ser el proceso de vacunación,» dijo Flores.
La funcionaria pidió disculpas a las decenas de personas que hicieron largas filas en Semana Santa para intentar recibir dosis contra el COVID-19.
“Quiero pedirle mil disculpas a toda la gente mayor que acudió a los centros de vacunación. Esto realmente es lamentable. Nosotros no esperábamos en ningún momento que esto se pudiera dar de esta manera, pues no era la apertura oficial de la vacunación”, dijo durante una entrevista en el programa “A primera hora” de Emisoras Unidas.
Flores aclaró que la inmunización se haría con cita previa y de forma individualizada y que oportunamente se darán a conocer mayores detalles.
La ministra de Salud indicó que se vacuno solamente a médicos jubilados y a estudiantes de medicina o personas relacionadas con la atención directa de pacientes con COVID-19.
El 15 de abril se iniciará el proceso de registro de datos. Se dará a conocer el link al que los ciudadanos deberán acceder. Según indicó la ministra de Salud, se habilitarán 20 centros de vacunación en la capital y en cada departamento se tendrán también espacios especiales para la inmunización.