México reporta la primera muerte por posible hepatitis aguda infantil

La secretaría de Salud del estado de Hidalgo, México reportó la primera muerte de un menor por posible hepatitis aguda infantil.

Redacción Perspectiva

El pasado 15 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido.

- Advertisement -

Ante la alerta sanitaria, varios países han reportado casos sospechosos de la enfermedad.

Este jueves 19 de mayo, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo reportó la primera muerte de un menor por posible hepatitis aguda infantil.

Así lo explica el titular de la secretaría, Alejandro Efraín Benitez Herrera, quien informó que Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realiza las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad.

Primera muerte por hepatitis aguda infantil

Las autoridades mexicanas lamentaron la muerte de un menor de edad originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo, internado en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México.

Además, el estado de Hidalgo reporta al menos otros tres casos sospechosos, y es que un menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, pues se confirmó ya que es un caso con hepatitis de tipo A.

También, en el municipio de Zacualtipán (2 hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar, están en espera el resultado del INDRE.

Ante la emergencia sanitaria, piden a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis.