Minutos después de conocer la decisión de la justicia británica de rechazar la extradición de Julian Assange a EE.UU., el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político al fundador de WikiLeanks.
Redacción Perspectiva
López Obrador celebró la decisión del tribunal británico y agregó que pedirá el indulto de Assagne, acusado por el gobierno estadounidense de espionaje por revelar documentos militares y diplomáticos clasificados.
“Creo que es un triunfo de la justicia. Celebro que Inglaterra actué de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se indulte”, dijo el presidente de México.
«Voy a pedirle a Marcelo Ebrard que haga los trámites correspondientes para que se pida al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que Julian Assange quede en libertad y que México le ofrezca asilo político», agregó López Obrador.
El mandatario de México, agregó que los documentos publicados por WikiLeanks dieron a conocer una serie de acciones ilegitimas contrarias a la democracia y “a las libertades”, indicó López Obrador.