Hoy, médicos del Hospital Roosevelt solicitaron a la ministra de Salud, Amelia Flores una reunión para exponer las principales problemáticas que enfrentan debido a la pandemia. Los galenos indicaron que esperan obtener una respuesta de la ministra en los próximos días o tomarán otras medidas.
Redacción Perspectiva
Un grupo de médicos del Hospital Roosevelt nuevamente denunciaron el colapso que enfrentan por el aumento de casos críticos y el contagio de personal de Salud del nosocomio que representa el 21% de los trabajadores que atienden a pacientes con COVID-19, casos de medicina general y traumatología.
Según uno de los médicos que labora en el hospital, la situación es cada vez más preocupante y aunque los pacientes son atendidos de la mejor forma posible hay limitantes que ponen en riesgo la vida de las personas. Además, el exceso de pacientes y la falta de personal médico es un problema que no ha sido solucionado por las autoridades de Salud.
“Es preocupante cómo se ha desatendido las peticiones que se han hecho a lo largo del tiempo. Nos preocupa que ya estamos trabajando en el sistema colapsado, sin embargo, el trabajo sigue saliendo, las personas, los pacientes se siguen atendiendo, pero es preocupante”, declaró uno de los médicos a los medios de comunicación.
Por lo tanto, los médicos hicieron un llamado a la ministra de Salud, Amelia Flores para que acuda al hospital y se percate de la situación. Además, indicaron que la reunión con Flores es importante para que puedan exponer la realidad que viven día a día en la atención de pacientes con COVID-19.
De no obtener respuesta de la ministra de Salud en las próximas 48 horas, los galenos indicaron que se reunirán para considerar otras medidas para ser escuchados y se ponga solución al colapso que enfrenta el hospital.
Asimismo, expresaron que también buscarán tener una reunión virtual con el presidente Alejandro Giammattei para manifestar su preocupación ante la situación que enfrentan los trabajadores de la salud a consecuencia de la pandemia del COVID-19.