Este fin de semana fueron detenidas 234 personas por quebrantar la ley seca y medidas de prevención implementadas por la pandemia del COVID-19. Las personas fueron arrestadas en distintos comercios de la zona 10 capitalina en horario restringido.
Redacción Perspectiva
La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo varios operativos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones implementadas por el gobierno para frenar la ola de contagios de coronavirus.
Las fuerzas de seguridad acudieron a varios locales comerciales ubicados en la zona 10, debido a varias denuncias que alertaban sobre eventos a puertas cerrada.
En total fueron detenidas 234 personas por incumplir los protocolos de bioseguridad implementados por las autoridades. En los operativos desarrollados el sábado fueron detenidos 127 personas, que recuperaron su libertad luego de pagar la multa de Q3,000 que establece la ley.
Mientras que el domingo 19 de septiembre fueron consignadas 107 personas entre ellas 16 menores de edad por violar la ley seca y medidas como el distanciamiento social y aforo permitido.
“Se verificó que dentro de un bar se encontraban 63 hombres y 44 mujeres para hacer un total de 107 personas, pero entre estas 107 personas se encontraban 16 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Estas personas no respetaron las medidas de bioseguridad por el aforo establecido y no utilizaban mascarilla, la noche del viernes hubo otro operativo similar”, señaló Edwin Monroy, vocero de la PNC.