22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Madrid le da la espalda a la izquierda

Con 65 escaños, Isabel Díaz Ayuso superó a toda la izquierda junta. En total el PP y Vox suman 78 escaños frente a los 58 del PSOE, Más Madrid y Podemos revelaron los resultados de las elecciones de Madrid este 4 de mayo.

Redacción Perspectiva

En un proceso de votación masivo, Madrid  le otorga 65 escaños, a Isabel Díaz Ayuso. Esto significa que podrá seguir presidiendo la Comunidad de Madrid.

Bajo la consigna “Comunismo o libertad”, Ayuso con trazo su victoria. Y la gran mayoría de los votantes respondió con un contundente apoyó a la lucha a favor de más libertades frente a una pandemia que cada vez más se encarga de censurar los espacios públicos.

El resultado de hoy, deja en una posición complicada al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien anunció que dejará todos sus cargos.

“Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración, y creo que es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar, no soy una figura que contribuya a sumar para que podamos ganar en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, y cuando la situación es esa, cuando te han convertido en chivo expiatorio, cuando tu papel moviliza lo peor de los que odian la democracia uno toma decisiones. Dejo todos mis cargos, dejo la política, la política institucional” dijo Iglesias.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha escrito en Twitter: “Las urnas han otorgado a Ayuso un gran resultado. Enhorabuena”. Podemos sube de 7 a 10. Ante el resultado, insuficiente para que gane la izquierda, Pablo Iglesias ha anunciado: “Dejo todos mis cargos, dejo la política”. Y ha añadido: “No soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral”.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas