Este fin de semana, se registró un nuevo derrumbe en el km 22.5 de la ruta Interamericana, que inhabilitó el paso vehicular durante varias horas. Las autoridades evalúan el terreno para considerar los riesgos en la carretera.
Redacción Perspectiva
Debido a las fuertes lluvias, la carretera que conduce a San Lucas Sacatepéquez y al occidente del país ha presentado varios derrumbes que dificultan el paso vehicular.
Los continuos deslizamientos se deben a la saturación del suelo tras las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días.
Las autoridades municipales de Mixco y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) trabajan en conjunto para limpiar los deslaves y realizar un estudio que determine el riesgo y una posible solución a la problemática.
Representantes de la alcaldía han mencionado que el tramo carretero en la ruta Interamericana es uno de los más vulnerables debido a la topografía.
Derrumbe en kilómetro 24
Durante el fin de semana, se liberó el paso en los tres carriles, tras un nuevo deslizamiento en la carretera.
Por su parte, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que hasta ahora no ha recibido la solicitud para evaluar los riesgos de los deslaves recientes.