Una vez más se llevo a cabo el programa Formación Política de Voces Vitales Guatemala, con el apoyo de la Escuela e Gobierno, la Fundación Konrad Adenauer y la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. El objetivo principal de este programa es fortalecer las habilidades de liderazgo y los conocimientos teóricos y prácticos de mujeres líderes que fueron electas y/o podrían optar a cargos públicos o municipales el próximo año, para que a través de su gestión, tengan mayor incidencia política y generen mejores resultados para la ciudadanía.
El programa ofrece a las participantes conocimientos y desarrollo e habilidades para que se fortalezcan en la Administración Pública, y por ello se complementa también con visitas e instituciones relevantes al ámbito político con el fin de conocer de manera vivencial su historia y funcionamiento, y acercamientos con personas de amplia trayectoria de liderazgo e incidencia en diferentes ámbitos en Guatemala; también asistirán a un foro y convivencia, el cual se realizara gracias a la Fundación Konrad Adenauer.
Fotografía: Yara Argueta, Presidente de Voces Vitales Guatemala. | Fernanda Serrano – PERSPECTIVA
Estas mujeres quieren hacer un cambio, puedo decir que hoy en la coyuntura que estamos necesitamos mujeres con liderazgo. Queremos inspirar a más mujeres a que vean que lo pueden hacer bien y entonces seamos muchas más las que participemos. Hoy todas las mujeres tenemos la oportunidad de hacer un esfuerzo adicional ya que vivimos en una sociedad que tiene alguna cultura en que predominan los hombre en las posiciones públicas». Menciono Yara Argueta, Presidente de Voces Vitales Guatemala.
Este año participaron en el programa 20 mujeres, provenientes de diferentes departamentos y municipios, que tendrá responsabilidades como diputadas, alcaldesas, concejales, síndicos y mujeres que se preparan para ocupar cargos en instituciones públicas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲