17.2 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

“El programa de EY abrió mi mente a un mundo de posibilidades”

Luis Fernando Cúmez comparte con Perspectiva su experiencia en el programa de Capacitación de Desarrollo de Software dirigido a 208 jóvenes de Chimaltenango organizado por EY. Para Cúmez, el programa transformó su vida, no solo por la oportunidad de adquirir conocimientos sobre tecnología disruptiva, sino porque le brindó una oportunidad laboral.

Renée Saravia

La transformación del mundo laboral, cada vez más enfocada en los avances tecnológicos, es sumamente importante fortalecer las habilidades y conocimientos de los jóvenes del país.

En esta línea, presentamos una de las iniciativas que se han puesto en marcha en Guatemala para motivar a más jóvenes a capacitarse en temas de tecnología disruptiva que actualmente son muy cotizados en el mercado laboral.

El programa de Capacitación de Desarrollo de Software en Chimaltenango, contó con la participación de 208 estudiantes y 11 voluntarios de EY. El programa permitió a los jóvenes conocer más sobre temás tecnologícos de interes para el mundo laborall.

Luis Fernando Cúmez  quien participó y concluyó con éxito el programa nos cuenta su experiencia.

¿Cómo describirías tu experiencia en el programa de EY?

Es una de las mejores experiencias de mi carrera ya que me permitió poder adentrarme más en el campo de la tecnología y conocer más los flujos que se aplican en el área corporativa y la oportunidad de conocer a personas en el campo, aprender de ellos y compartir nuestros conocimientos.

¿Qué significó para ti, ser parte del programa de EY?

Esta iniciativa aportó mucho a mi carrera, ser parte de este programa me brindó un mayor conocimiento en tecnología y me ayudó a enfrentar situaciones reales en el ámbito empresarial.

Lo más gratificante, fue que al finalizar el programa logré obtener una oportunidad laboral. Para mí significó un triunfo haber sido seleccionado entre varios jóvenes de Chimaltenango, Huehuetenango, Escuintla y los alrededores.

¿Qué reto has tenido que enfrentar en la iniciativa?

Uno de los mayores retos fue la falta de conocimientos técnicos, aprender a controlar situaciones sobre la marcha. Fue una idea que nos recalcaron y de la no estaba acostumbrado, pero ahora me ha ayudado a desenvolverme en el ámbito laboral y ha aumentar mi conocimiento en conceptos técnicos.

También me permitió superar una de mis debilidades,  que es la comunicación con las personas. Este fue uno de los motivos que me impulsó a participar para mejorar en este ámbito y en otros.

¿Dirías que el programa es un éxito? y ¿por qué?

Si, el programa nos permitió a muchos jóvenes aprender nuevas formas de desarrollarnos laboralmente, ya que tenemos la costumbre de aprender con tecnologías anticuadas y esto nos mantienen en zona de confort, pero gracias al programa abrimos la mente a un mundo de posibilidades.

El programa nos dio la oportunidad de enfocarnos y automatizarnos. Fuimos varios jóvenes que a través de estas capacitaciones en línea logramos adquirir nuevos conocimientos.

¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo pulir las áreas de aprendizaje, tengo 3 meses en EY y he aprendido diferentes cosas a las que estoy adaptándome.

A mediano plazo busco escalar dentro EY, aportar mis habilidades y obtener reconocimiento por los aportes hechos a la compañía.

Y a largo plazo me gustaría termina mi carrera de Ingeniería en Sistemas.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas