«Al igual que muchas personas ansiosas, he estado viendo obsesivamente todos los pronósticos, predicciones y modelos informáticos con la esperanza de encontrar un descanso en esta temporada política febril. Finalmente, parece que estamos recibiendo algo de alivio». De esta forma describe el artista e ilustrador estadounidense Barry Blitt la situación actual en su país, a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales que deberán elegir al sucesor de Barack Obama al frente del Salón Oval.
Y lo hace con la nueva tapa que dibujó para la prestigiosa revista The New Yorker, titulada «Donald’s Rainy Days» (Los días lluviosos de Donald), en la que se ve al millonario empresario, Donald Trump , candidato por el Partido Republicano, con el pelo empapado sobre la cara.

Esta ilustración refleja, a su modo, las duras semanas que vivió el magnate en los últimos días, con una polémica tras otra y los números de las encuestas en su contra. Tras la convención demócrata de su rival en los comicios, Hillary Clinton , Trump protagonizó una fuerte discusión con el padre de un soldado musulmán que integró las filas del Ejército de EE.UU. en la guerra de Irak y murió en batalla.
Además, acusó al actual mandatario, Obama, de ser el creador del grupo terrorista Estado Islámico ; dijo que la ex secretaria de Estado era la personificación del diario; y hasta llegó a ser responsabilizado de los asesinatos de dos islamistas en Nueva York, por la escalada de su discurso en contra de esa comunidad.
Pese a que en los últimos meses su ascenso sorprendía a más de un analista, hoy las encuestas le dan una amplia victoria a Hillary, que supera al millonario en intención de voto por más de 8 puntos porcentuales.
Fuente: La Nación