Rusia y sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), enviaron tropas de paz a Kazajistán para contener los disturbios reportados desde hace varios días por el aumento en los precios de la energía.
Redacción Perspectiva
El contingente de paz fue enviado con el fin de estabilizar y normalizar la situación, informó la OTSC. En Almaty cientos de personas se enfrentan a la policía y los militares.
“La protección de importantes objetivos estatales y militares, apoyo a los agentes del orden de Kazajistán para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad,” indicaron las autoridades.
El «contingente de paz» está, integrado por militares de Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán y Tayikistán.
De acuerdo con la Policía han identificado la presencia de «bandidos» entrenados «en el extranjero».

Cientos de manifestantes contra gobierno de Kazajistán
Cientos de manifestantes asaltaron la sede del Gobierno en Almaty. Donde reportan disparos, ráfagas de ametralladoras y se ha desatado un incendio en la alcaldía de la ciudad.
“La entidad asegura que los agentes del orden hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de la población”, indicó el canal.

Las protestas se originaron el pasado 2 de enero en respuesta al incremento de los precios del gas licuado, el principal combustible automotriz utilizado en esta nación centroasiática.