Por Redacción Perspectiva
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público explicó que se llevaron a cabo varias diligencias de allanamiento, inspección y registro: cuatro en el departamento de Guatemala y dos en el departamento de Santa Rosa.
Sandoval informó que solicitaron cinco órdenes de detención, cuatro por el caso asalto al Ministerio de Salud. En esa investigación hay 113 personas llamados a proceso por cobro de comisiones y desviación de recursos. También hay algunos alcaldes que no han perdido la inmunidad y que podrían estar involucrados en casos que están investigando, informó Sandoval.
En el caso Botín del Registro de la Propiedad se pidió la detención de Gilmar Sánchez, exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por fraude y lavado de dinero, pero no fue capturado.
Por fraude en el caso Transurbano, fue citado el exdiputado al Parlacen, Roger Rodas.
En el caso conocido como chantaje parlamentario, se tiene planificada, para este miércoles, la audiencia para pedir la citación del exdiputado Ferdy Velásquez, también de Ronald Arango y Humberto Leonel.
Por asociación Ilícita y tráfico de influencias en forma continuada, se busca capturar a Estuardo Galdámez, que no ha sido localizado.
Marco Antonio Lemus Salguero y Rodolfo Castañón, acusados por tráfico de influencias, tampoco han sido localizados
De manera preliminar, se conoce de la captura de Aracely Chavarría Cabrera Recinos, esposa de un alcalde de Santa Rosa.