El juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, recomendó quitar la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran, ya que considera que hay pruebas suficientes para iniciar un proceso en su contra por tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Redacción Perspectiva
El informe con la recomendación fue emitida por el juez Roca, el pasado 6 de abril, con base a la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que señala a Bran de valerse de su cargo para ordenar la contratación de Rolando Moisés Pérez, sentenciado a 12 años de prisión por presentar un título falso.
«Este juez pesquisidor considera oportuno recomendar el retiro de la inmunidad de la que goza el señor alcalde de Mixco por considerar que en este momento hay indicios que podrían determinar la existencia de un hecho delictivo y la posibilidad de que ese hecho delictivo pueda haber sido cometido por el señor Neto Bran Montenegro», menciona Roca.

Según el documento del pesquisidor, Bran selló y firmó el proceso para iniciar la contratación de Pérez, a pesar de presentar una titulación falsa como ingeniero industrial.
La decisión de retirar la inmunidad a Bran será a final de cuentas de la Corte Suprema de Justicia.
Al respecto, Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco indicó: “El alcalde es respetuoso de la Ley y también de las decisiones de los órganos jurisdiccionales”.