El paso de Iota golpeó de nuevo a miles de familias guatemaltecas. La Conred registra casas y caminos y puentes destruidos por las fuertes lluvia. Más de 20 mil personas fueron evacuadas por la emergencia, volver a casa para muchos no será posible, las inundaciones dañaron más de 10 mil viviendas.
Redacción Perspectiva
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reporta daños severos en Petén, Alta y Baja Verapaz, Izabal, Chiquimula, Quiché y Zacapa.
El reporte parcial de la Conred indica que al menos 20,464 personas evacuadas, 41 carreteras afectadas y cuatro fueron destruidas por completo. Alrededor de 23 puentes presentan daños y 15 están totalmente destruidos.

Se calcula que 639,526 personas fueron afectadas por la tormenta tropical Eta, mientras que más de 329 mil fueron afectadas por la depresión Iota.
Los cuerpos de socorro informan que seis personas fallecieron debido al desastre provocado por la depresión tropical Iota y más de 100 perdieron la vida por los deslaves e inundaciones causados por Eta.
Hasta el momento más de 30 mil viviendas presentan daños en algunos casos leves, sin embargo, hay familias que lo perdieron todo. viviendas resultaron afectadas en todo el país.
