La empresa Duwest, en Tecún Umán, San Marcos denunció que un grupo de personas invadió una reserva natural privada desde el pasado martes 13 de enero.
Redacción Perspectiva
La compañía ha presentado una denuncia por la invasión que pone en riesgo además de la reserva natural, la planta de producción que se encuentra dentro de la misma finca.

Las personas han talado y quemado árboles en el área, lo que aumenta la amenaza de un desastre debido a que los terrenos invadidos colindan con fabricas de gas.

Además el representante legal de Duwest, Ricardo Santamarina indicó en conferencia de prensa que el grupo de invasores a reaccionado de forma violenta en contra de trabajadores de la compañía y agentes de la PNC que intentaron iniciar un diálogo.
«Su reacción hacia nosotros y a las autoridades como la PNC ha sido sacarnos a palos y pedradas, amenazándonos ayer con quemar la planta de producción», aseguró Santamarina.
Duwest solicitó apoyó a la Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) para lograr que los invasores se retiren de forma pacifica, sin embargo hasta ahora no lo han conseguido.