La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público inició la acción de extinción de dominio de dos helicópteros, uno relacionado al exmandatario, Otto Pérez Molina, a nombre de Opulence, S.A; el otro bien vinculado a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti Elías, a nombre de Baja Global Services, S.A, ambas entidades de origen beliceño.
Según los fiscales, se trata de la aeronave relacionada a Pérez Molina, marca Bell modelo 407 GX, matrícula, TG-PES, valorada en aproximadamente en 3 millones 175 mil dólares; de la cual es arrendataria Halifax Limited, S.A.
Mientras que la vinculada a Baldetti, es de la marca Bell, modelo Jet Ranger III, modelo TG-ESP (de la cual no se tiene un precio establecido), con arrendatario de nombre, Carbonari Incorpored, S.A. Las medidas cautelares de los dos bienes fueron decretadas el 1 y 8 de junio del 2015.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio a efecto que los dos helicópteros, pasen en definitiva a favor del Estado de Guatemala. La continuación de la audiencia fue programada para el 18 de noviembre del año en curso en esa judicatura.
Fuente: MP