Hoy, cientos de personas ingresaron al municipio fronterizo de Malacatán para hacer compras o dirigirse a sus lugares de trabajo incumpliendo la medida tomada por las autoridades de salud ante un posible foco de coronavirus.
Redacción Perspectiva
Pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que cuidaban la vía de acceso principal de Malacatán, cientos de personas ingresaron al municipio desobedeciendo la orden de autoridades sanitarias.
El jueves, 21 de mayo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), tomó la decisión de colocar el cordón sanitario en Malacatán a raíz de un brote de coronavirus. De acuerdo con las autoridades se reportaron más de 40 casos en el municipio y cuatro fallecidos por COVID-19.
La población manifestó su descontento desde el momento en que se dio a conocer la medida pese al peligro de contagiarse de COVID-19.
De acuerdo a un medio de comunicación local, las personas que rompieron el cordón sanitario buscaban abastecerse de productos mexicanos de contrabando que adquieren para revender o consumo familiar.