El pasado 8 de junio, Edwin Asturias, director ejecutivo de la de la COPRECOVID, aseguró que era necesario aumentar la cantidad de pruebas por día. Sin embargo, el número continua disminuyendo, hoy se realizaron 1,090 y los casos positivos aumentaron a 771 para un total de 14 mil 540 casos de COVID-19 en el país.
Redacción Perspectiva
Pese a que autoridades de Salud habían mencionado el necesario aumento de pruebas de COVID-19, estas continúan disminuyendo a un poco más de mil pruebas por día. Tanto, el anterior ministro de Salud como Edwin Asturias, director ejecutivo de la de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19, (COPRECOVID), enfatizaron que a finales de este mes la meta serían más de dos mil pruebas por día. Sin embargo estas disminuyeron ostensiblemente con el dato de 1,090 mientras anteriormente anunciaban más de 1,500 diarias.
Mientras tanto el número de casos se elevó hasta llegar a 776, que supera por mucho a los días anteriores, aunque es difícil afirmar que se trata del mayor día porque los contagios continúan aumentando.
Otros datos aportados en el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), fue la recuperación de 79 personas y 35 personas fallecidas.