Luego de un periodo de relativa calma, en cuanto al aumento de pacientes con COVID-19 registrados en los hospitales nacionales, está semana varios centros médicos reportaron un incremento considerable de personas hospitalizadas con coronavirus.
Redacción Perspectiva
Los centros asistenciales han declarado alerta roja desde el 1 de diciembre ante un posible aumento de casos de coronavirus debido a las celebraciones tradicionales de la época navideña.
El Hospital General San Juan de Dios ha reportado un aumento de pacientes positivos a COVID-19 desde hace unas semanas por lo que hacen un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año.
El San Juan de Dios, al igual que otros hospitales mantendrán restringidas las visitas en todas las unidades y servicios.
El director del nosocomio, Fernando Solares, informó que en las últimas semanas se reporta un incremento del 20 por ciento en pacientes con enfermedades comunes y un 10 por ciento en personas positivas a COVID-19.
Por otro lado, el Tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que hay 73 municipios se encuentran en alerta roja, 106 en naranja y 161 en amarilla.