Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios indicaron este martes 10 de agosto, que la emergencia permanecerá cerrada las próximas 48 horas por una serie de brotes en distintas áreas.
Redacción Perspectiva
El director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández informa que debido al aumento de contagios en diferentes áreas del centro hospitalario han tomado la decisión de cerrar la emergencia hasta nuevo aviso.
Según Hernández, han registrado al menos 14 casos de coronavirus en pacientes las distintas áreas del hospital fuera del área COVID-19, lo que genera una situación de riesgo para los pacientes.
«Hemos tenido un brote fuertísimo dentro del hospital, dentro de los pacientes no COVID. Hemos tenido 14 pacientes contaminados dentro de nuestras áreas. Tendremos que cerrar un piso completo ahorita», declaró Hernández.
«Eso se está dando específicamente por esta nueva cepa. Esta nueva variante es mucho más infectiva. Pudimos ver en algunos datos que hasta 150 por ciento más infectiva. Estamos muy preocupados», agregó Hernández.
La medida permanecerá hasta que se realice un análisis de la mayoría de pacientes para evitar nuevos contagios.