Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares se mantienen firmes en su búsqueda por la inmunidad. Según la defensa de los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli podrían llevar el caso a la Corte Centroamericana de Justicia.
Redacción Perspectiva
Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos por las fuerzas de seguridad guatemaltecas el pasado mes de julio cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional La Aurora por el delito de lavado de dinero relacionado con la empresa Odebrecht.
Desde el momento de su captura, la defensa de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, solicitó la inmunidad por ser diputados suplentes del Parlacem. Además, el abogado de los sindicados, Denis Cuesy ha argumentado que la captura no procedía, ya que ambos poseían credenciales diplomáticas.
La defensa manifestó que consideran la posibilidad de llevar el caso a la Corte Centroamericana de Justicia, para que sean ellos los que determinen si es válida la aprehensión y extradición que solicita EE. UU.
Cuesy, declaró a un medio de comunicación panameño que el Parlacen debe aclarar la situación política de los hijos del expresidente panameño Ricaro Martinelli.