El Ministerio Público (MP) informó que, como parte de investigación en curso, la Fiscalía contra la Corrupción realiza este jueves una diligencia de inspección en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
Redacción Perspectiva
De acuerdo con la información, la diligencia se desarrolla en seguimiento a investigación relacionada posibles irregularidades en la adquisición de elevadores y escaleras eléctricas. Aunque aclararon que de momento no hay órdenes de captura en ejecución.
Horas antes, Francis Argueta, aún titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), precisó durante la presentación de su informe de labores que las gradas eléctricas del Aeropuerto empezarán a funcionar el 30 de abril, debido a que la empresa oferente aún se encuentra pendiente de cumplir con las especificaciones del requerimiento, y que de momento no se ha desembolsado dinero.
Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), dio a conocer que hoy podría conocerse el nombre de quién asumirá el cargo al frente de la DGAC, como parte del cambio de la administración, tras asumir el nuevo Gobierno en el mes de enero.