Los recién graduados del Liceo Guatemala causaron polémica en redes sociales al compartir en su anuario digital sus metas a futuro, entre las que destaca su intención de buscar nuevas oportunidades fuera del país.
Redacción Perspectiva
Las metas de los recién graduados provocaron debate en las redes sociales ya que en su mayoría manifestaron su intención de salir de Guatemala.
Para muchos usuarios de las redes sociales, los objetivos de los jóvenes reflejan la falta de oportunidades que ofrece el país a las nuevas generaciones.
Jóvenes quieren irse del país
En general, el anuario de los graduados refleja las frases “irse del país”, “de Latinoamérica” o del “tercer mundo.”

Los mensajes de los estudiantes se volcaron en un debate sobre el futuro de las nuevas generaciones de Guatemala.
Liceo Guatemala reacciona a comentarios
Ante la reacción en las redes sociales, el establecimiento se pronunció al respecto por medio de un breve mensaje en sus redes sociales.
“Ante las reacciones que han surgido con relación a las publicaciones referentes a algunos graduandos, rechazamos los comentarios despectivos y exigimos se respete su dignidad”, afirmaron.

Además, el Liceo Guatemala eliminó los comentarios ofensivos de su página de Facebook.
Crisis educativa
De acuerdo con Salvador Paiz, existe un alto grado de indiferencia en Guatemala hacia la educación de nuestras futuras generaciones.
Paiz señala que el índice de Capital Humano del Foro Económico Mundial, Guatemala tiene uno de los punteos más bajos en el ranking, de 0.46/1.00, lo que nos posiciona en el puesto 124 de 174 países evaluados. Esto es prueba que existe una inadecuada preparación y capacitación del capital humano y ello representa una grave crisis de la que poco hablamos.
“Tenemos que entender que la educación es fundamental para el avance de la sociedad,” indica Salvador Paiz.