El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Electorales busca hacer efectiva la orden de captura en contra de la exdiputada del Partido Patriota, Stella Alonzo, señalada de actos de corrupción en la Municipalidad de Mixco, durante la época de Otto Pérez Leal, expareja de Alonzo.
Redacción Perspectiva
Alonzo es señalada por la Fiscalía de Delitos Electorales de trasladar recursos de la Municipalidad de Mixco para la campaña electoral del Partido Patriota en 2015.
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizan una serie de operativos este jueves 5 de agosto para capturar a los sindicados en este caso de corrupción. Al momento, han sido capturadas tres personas entre ellas el hijo del expresidente Otto Pérez Molina, quien fuera alcalde de Mixco 2013 al 2016.
La excongresista es señalada por los delitos de incumplimiento de deberes, conspiración y asociaciones ilícitas. El fiscal de Delitos Electorales aclara que ella no era funcionaria de la municipalidad en ese momento.
Según la fiscalía, la expareja de Pérez Leal fue la responsable de trasladar el dinero de la comuna para la campaña del partido Patriota en 2015. El monto sería de más de medio millón de quetzales.