El presidente Alejandro Giammattei visitó este lunes a su homólogo Juan Orlando Hernández. Uno de los objetivos es reunirse con el titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi para solicitar apoyo ante los efectos de la depresión tropical Eta.
Redacción Perspectiva
Este lunes, 16 de noviembre, los mandatarios de Guatemala y Honduras sostuvieron una reunión bilateral en Tegucigalpa, Honduras. Según indicaron, el propósito del acercamiento es unir fuerzas para atender los daños causados por la depresión tropical Eta.
Giammattei y Hernández se reunirán con el titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi. Para solicitar fondos de esa institución regional para invertir en la reconstrucción de las zonas afectadas de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El presidente de Honduras, indicó que este es el primer paso para construir la Agenda Estratégica de Centroamérica, “para luchar unidos contra enemigos comunes de nuestros pueblos, como el cambio climático”, señaló Hernández .
Otros temas a tratar, son la seguridad, el desarrollo social e infraestructura de la región centroamericana.
“Guatemala, Honduras y Nicaragua y posiblemente El Salvador implementarán proyectos de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación orientadas al cambio climático”, amplió el mandatario de Honduras.