El presidente Alejandro Giammattei indicó a medios de comunicación que realizó una petición formal al Congreso para que autorice el uso de los Q122 millones incautados en Antigua Guatemala para atender el desastre causado en el país por la depresión tropical Eta.
Redacción Perspectiva
Giammattei también pidió usar alrededor de Q200 millones que se han incautado del narcotráfico, para hacer un total de más de Q322 millones para atender la emergencia.
“Hay Q122 millones que aparecieron en una casa en la Antigua, yo estoy seguro de que eso nadie lo va a reclamar. Tenemos más de Q200 millones que se le han quitado al narcotráfico y a la corrupción en los juzgados de extinción de dominio en dinero en efectivo. Háganme un favor señores del Congreso, en el estado de calamidad que les enviamos, incorporen una enmienda, ya sé que el diputado Carlos Roberto Calderón lo va a hacer, pero de nuevo se los pido, dennos la posibilidad que ese dinero, producto de la corrupción y del narcotráfico, sea dado para darle alimentos a la gente”, detalló Giammattei.

Al respecto, el diputado Carlos Roberto Calderón dijo a medios de comunicación que promoverá una enmienda al decreto que declara el estado de calamidad presentado por el Ejecutivo para que se autorice el uso del dinero incautado.
Durante una conferencia de prensa a medios de comunicación, el mandatario se dirigió a los miembros del Congreso de la República para que apruebe lo antes posible el uso del dinero incautado por corrupción y el narcotráfico.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que hay 81,316 personas afectadas. Además, se han reportado más de 100 personas desaparecidas.
