Durante la inauguración Centros de Atención Permanente (CAP), en el municipio de Cantel, en Quetzaltenango, el presidente Alejandro Giammattei afirmó que esperan sobrepasar las 7 mil u 8 mil pruebas diarias.
Redacción Perspectiva
Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios, el presidente aseguró que Salud cuenta con suficientes pruebas y manifestó que la meta es aumentar un 50 por ciento la capacidad de las pruebas para la detección del COVID-19 con lo que se llegaría a 7 mil u 8 mil pruebas por día.
El mandatario indicó que el Ministerio de Salud está preparado para aumentar el número de pruebas diarias. “Ayer recibimos de Fedecovera – Federación de Cooperativas de Las Verapaces- dos equipos más, vamos a poder aumentar en un 50 por ciento la cantidad de pruebas que se están haciendo a nivel nacional”, dijo Giammattei.
Además, Giammattei, anunció que se entregarán pruebas a los Centros de Atención Permanente (CAP), y explicó que se implementará nueva tecnología. “Hoy tenemos unas pruebas Randox y próximamente, se van a comprar unos laboratorios móviles, que son unas valijas que se usaron en Europa, con las que puede llegar el personal de salud a una aldea y testear a todo el mundo y decir quiénes están enfermos y quienes no”, dijo el presidente.
Además, se utilizarán dos camiones equipados como laboratorios móviles que saldrán en los próximos 15 días para ser llevados al interior del país.