Durante su discurso en la sesión solemne del Congreso por el Bicentenario de la Independencia, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la importancia de la unidad nacional para superar la pandemia del COVID-19.
Redacción Perspectiva
Giammattei se refirió a los retos que afronta el país y el mundo entero ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
El mandatario también se refirió a la importancia de motivar la unidad y dar paso al “compromiso real” de reconstruir el país con valores y convicciones.
“Hago un llamado hoy a las puertas del bicentenario de nuestra independencia para que comencemos de nuevo. Aún estamos a tiempo de darle vuelta a la página y tomar una hoja en blanco, donde podemos reescribir la historia que devuelva la esperanza y la confianza”, expresó.
“¿Queremos seguir divididos ante la mayor amenaza y mayor enemigo? No pensemos en nosotros mismos o en los puestos que temporalmente ocupamos, pensemos en los millones de personas a quienes tenemos la obligación de servir”, agregó.
Respecto al Bicentenario, Giammattei destacó que este es un momento histórico para el país y la conmemoración de los 200 años de la independencia de Guatemala marca un parteaguas de la historia del país.