16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Giammattei pide “dejar atrás lo que divide”

Durante su discurso en la sesión solemne del Congreso por el Bicentenario de la Independencia, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la importancia de la unidad nacional para superar la pandemia del COVID-19.

Redacción Perspectiva

Giammattei se refirió a los retos que afronta el país y el mundo entero ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

El mandatario también se refirió a la importancia de motivar la unidad y  dar paso al “compromiso real” de reconstruir el país con valores y convicciones.

“Hago un llamado hoy a las puertas del bicentenario de nuestra independencia para que comencemos de nuevo. Aún estamos a tiempo de darle vuelta a la página y tomar una hoja en blanco, donde podemos reescribir la historia que devuelva la esperanza y la confianza”, expresó.

“¿Queremos seguir divididos ante la mayor amenaza y mayor enemigo? No pensemos en nosotros mismos o en los puestos que temporalmente ocupamos, pensemos en los millones de personas a quienes tenemos la obligación de servir”, agregó.

Respecto al Bicentenario, Giammattei destacó que este es un momento histórico para el país y la conmemoración de los 200 años de la independencia de Guatemala marca un parteaguas de la historia del país.

“Un momento histórico patriótico sino como un parteaguas que a pesar de su origen polémico permitió que hoy existamos como un país libre, soberano e independiente, con una democracia fortalecida que permite incluso a los que no quieren a la democracia”.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas