En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei se refirió al dramático aumento de casos de COVID-19 en el país y anunció que el registro de personas mayores de 25 años se encuentra habilitado.
Redacción Perspectiva
El mensaje presidencial se transmitió minutos después de conocer que el Estado de Calamidad no obtuvo el apoyo del Legislativo.
El mandatario solicitó a la población extremar las medidas de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en el país. «No es hora de gozarla», manifestó el presidente.
Giammattei advirtió que el jueves 19 de agosto el Ministerio de Salud registró más de 4,800 casos de coronavirus, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia.
El viernes pasado, el gobernante decreto Estado de Calamidad que debía ser ratificado por el Congreso de la República, sin embargo, los diputados de distintas bancadas manifestaron su rechazo a la iniciativa.