Hoy, en la sesión solemne por la Independencia que se llevó a cabo en el Congreso, el presidente Alejandro Giammattei dijo “la libertad de expresión tiene un límite y el límite es la verdad». Además el mandatario expresó que hay “algunos malos guatemaltecos” que se aprovechan de la libertad para difamar a su prójimo.
Redacción Perspectiva
Durante la conmemoración de los 199 años de Independencia, Giammattei dijo estar agradecido con Dios por la recuperación de Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República, quien se permaneció hospitalizado varias semanas por COVID-19.
Giammattei enfocó su discurso en la libertad y la responsabilidad que conlleva. De acuerdo con el Mandatario, resultaría inútil hablar de libertad si no podemos expresarnos, pero es algo que debe tomarse con seriedad, «la libertad de expresión tiene un límite y el límite es la verdad», manifestó.
«Creemos en la libertad que algunos malos guatemaltecos han confundido y se aprovechan para intimidar violentar y difamar y hasta cometer delitos en contra de su prójimo. La liberta es parte de la esencia del ser humano y de su capacidad para discernir”, dijo Giammattei.
Asimismo, el mandatario se refirió a la unidad nacional, “es momento de vivir el fervor patrio. El azul y blanco deben ser los colores que nos unan…es momento de trabajar en comunión”, expresó Giammattei.