El presidente Alejandro Giammattei, indicó a medios de comunicación que la actual crisis entre la CC y el Congreso, debe ser resuelta en tribunales y agregó que “no nos metemos en ese lío.”
Redacción Perspectiva
Hoy, el presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del proyecto el proyecto de la carretera entre El Boquerón y La Garita en San Pedro Necta, Huehuetenango. Al finalizar la actividad, medios de comunicación pidieron la opinión del presidente ante las desavenencias entre la Corte de Constitucionalidad (CC), Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el Congreso de la República.
Giammattei, indicó que el problema entre las Cortes no es asunto del Ejecutivo y que permanecerán al margen de la situación actual. Añadió que las diferencias que enfrentan deben ser tratadas en tribunales de Justicia.
Además el presidente, agregó que “No es un problema del Ejecutivo, nosotros estamos al margen, ya lo expusimos y lo dijimos muy claro.” “nosotros no nos metemos en ese lío, no es un lío nuestro”, manifestó Giammattei.
El mandatario aprovechó para aclarar que los desacuerdos entre las tres instancias mencionadas no pueden ser considerado un golpe de Estado, ya que no se está vulnerando a ninguno de los tres poderes. Según indicó el presidente Giammattei, “Golpe de Estado significa la vulneración de esos tres poderes o de uno de esos tres poderes, eso es un Golpe de Estado, lo demás son líos judiciales que se tienen que resolver en los tribunales de Justicia.”