En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que la destitución del titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval fue una decisión independiente de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público y enfatizó que el Gobierno, no interviene “en los asuntos de la justicia”.
Redacción Perspectiva
El mandatario aseguró que es el MP, la institución encargada de aclarar cualquier duda sobre la destitución de Sandoval. Además, al ser cuestionado sobre la opinión de Estados Unidos, Giammattei indicó que hasta ese momento no había recibido ningún mensaje.
“Discúlpeme, pero los Estados Unidos al Gobierno de Guatemala no han enviado ningún mensaje, el problema del Señor Sandoval es del Ministerio Público”, reiteró.
Asimismo, el presidente aclaró que las decisiones de la Fiscal General gozan de independencia y no responden a los intereses o injerencia del gobierno.
“El Gobierno de la República ha sido totalmente claro al decir que no intervenimos en los asuntos de la justicia y la manera en la que se maneja el Ministerio Público es algo que lo debe responder la Señora Fiscal General y no el Presidente del país, porque yo no tengo ninguna injerencia en ese caso”, destacó.