El presidente Alejandro Giamamattei manifestó su preocupación ante el aumento de casos del nuevo coronavirus y aseguró que no descarta volver a cerrar el país ante el incremento de casos registrados en los último días.
Redacción Perspectiva
En una breve conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que están evaluando todas las posibilidades para contener el virus y no descarta un cierre del país.
«Dijimos que todos éramos responsables de contener el COVID-19 y que debíamos de que cuidarnos, pero no ha sido así y el mejor ejemplo fue lo que sucedió entre noviembre y diciembre donde hubo mucho descuido de la gente y hemos tenido más de mil casos reportados…», explicó el mandatario.
«Estamos analizando la situación. Sí hay que tomar medidas. Todas las medidas están sobre la mesa. Desde no hacer nada, hasta el cierre. No me pida una respuesta, porque aún no la tenemos», agregó Giammattei.
Giammattei indicó que esperará el resultado de la reunión que se llevará a cabo el día de mañana con los jefes de bloques del Congreso para discutir el tema de la vacuna.
Además, el mandatario informó que sostendrá una junta con ministra de Salud, Amelia Flores, para determinar la estrategia a seguir durante los próximos días ante el incremento de casos del virus.