Gendri Reyes asegura que la decisión de su continuidad al frente del Ministerio de Gobernación esta a cargo del presidente Alejandro Giammattei y no de los diputados que buscan su destitución.
Redacción Perspectiva
La interpelación en contra del ministro de Gobernación inició ayer, sin embargo, fue suspendida por falta de quórum.
La bancada Semilla, encargada de dirigir el interrogatorio indicó que solicitará al pleno de diputados el voto de falta de confianza y solicitar a Giammattei que destituya a Reyes como titular de la cartera del Interior.
Ante el anunció, Reyes manifestó que es competencia del presidente Alejandro y i no de los diputados del Congreso de la República definir su continuidad en el MINGOB.
“Yo creo que cada cual debe tener su competencia, saber cuál es la competencia de cada uno. En el caso de eso -destitución- es competencia del señor Presidente no de ellos”, señaló Reyes.
La bancada Semilla, que lidera la interpelación, dio a conocer que, al finalizar con el interrogatorio, solicitarán al pleno de diputados el voto de falta de confianza, con el fin de requerirle a Giammattei que destituya a Reyes como titular de la cartera del Interior.
El día de mañana continuará el juicio político en contra del ministro en el Congreso de la República, luego de elegir al nuevo director del al Comisión Nacional de Atención al Migrante (CONAMIGUA).
La interpretación en contra del ministro de Gobernación fue solicitada por los bloques de oposición, debido a los hechos de violencia ocurridos durante la manifestación del 21 de noviembre en contra del Gobierno de Giammattei.