16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Fiesta de toros deja tres muertos en menos de 24 horas

Tres personas han muerto en las últimas 24 horas tras sufrir graves lesiones durante varios encierros en la Comunidad Valenciana, según informaron el miércoles las autoridades locales.

Reuters

Los tres hombres resultaron heridos en días diferentes durante las dos últimas semanas, pero todos murieron en cuestión de horas esta semana: un recordatorio de lo peligrosos que pueden ser estos eventos tradicionales, que también son objeto de críticas por parte de grupos de defensa de los animales.

- Advertisement -

La ciudad de Picassent celebró un día de luto el miércoles después de que uno de sus residentes muriera a causa de un grave traumatismo craneal tras más de una semana en cuidados intensivos.

Los encierros, en los que grupos de personas corren delante de uno o varios toros de lidia, son una tradición española muy arraigada.

Durante los ocho días de las fiestas de San Fermín en Pamplona, las más populares, ocho personas fueron corneadas mientras residentes y turistas celebraban el regreso de los encierros tras un paréntesis de dos años causado por la pandemia del COVID-19. No se produjo ninguna muerte.

En total, este año han resultado heridas 478 personas en estos eventos, que suelen terminar con la muerte de los bovinos en la plaza de toros.

El grupo de defensa de los animales PACMA exigió el miércoles la prohibición de lo que calificó de tradición «cruel y peligrosa».