La FECI solicitó que la jueza Erika Aifán se separe del caso en contra del abogado Francisco García Gudiel denominado: «Asesoría Legal: Operación de lavado de dinero.»
Redacción Perspectiva
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se unió a la defensa del abogado para solicitar que la jueza Erika Aifán sea separa del caso «Asesoría Legal: Operación de lavado de dinero».
El ente investigador presentó la solicitud ante un incidente de falta de competencia, que podría arriesgar el proceso penal.
Según indica la fiscalía este caso esta relacionado con la fuga de información denunciada la semana pasada por la Fiscal General, Consuelo Porras y que es investigada por la Fiscalía de Asuntos Internos.
Caso contra García Gudiel
En 2017, el abogado Francisco García Gudiel fue señalado por la FECI de ocultar a un grupo de personas con orden de captura relacionados con el caso Construcción y Corrupción.
García Gudiel ocultó a José Samayoa y a otras tres personas: Mayra Lissete Marroquín Castillo, Dennis Eli Marroquín Castillo y José Roberto García Rodríguez, según reveló la FECI.
Además, el abogado le recomendó a su cliente José Guillermo Samayoa Soria el traslado de todo el dinero de sus cuentas bancarias y bienes a su nombre.
La FECI determinó que García Gudiel habría recibido Q19 millones, a través de tres operaciones bancarias.