Los familiares de Neftaly Aldana, magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad presentaron una solicitud al Pleno de magistrados para suspender al togado debido a su condición médica.
Redacción Perspectiva
A través de una carta dirigida a los magistrados de la CC, la familia del magistrado titular pidieron suspender de forma definitiva.
El documento firmado por la esposa e hijos del togado, dice:
“Los integrantes de la familia Aldana Moscoso estamos pasando por un proceso física y emocionalmente doloroso, no solo por lo ocurrido a mi esposo, sino por las diversas circunstancias que rodean a cada integrante de nuestro círculo familiar, pues mi esposo no es el único a quien le avecinan adversidades y los quebrantos de salud”.
Asimismo, solicitan al Pleno de Magistrados que no considere como una prorroga o licencia sin goce de salario y resuelvan la suspensión de sus funciones como Magistrado Titular de esa Corte para permitir una recuperación exitosa.
La esposa del magistrado, Sandra Moscoso de Aldana expresó:
“a pesar de la mejoría que presenta mi esposo, que eventualmente pueda recuperarse y estar a disposición de incorporarse a sus labores, como familia es nuestro deseo continuar con el proceso de su recuperación en estricta observancia de las recomendaciones médicas”.
Además, los familiares de Aldana piden considerar al Pleno de Magistrados de la Corte que: “El ejercicio de la magistratura obviamente apareja estrés que pudieran ocasionarle una nueva crisis hipertensiva y sufrir un nuevo evento cerebrovascular que puede ser letal y causarle la muerte”.
Según el documento presentado por la familia Aldana Moscoso, en el mes de julio, el magistrado sufrió una crisis hipertensiva con evento cerebrovascular isquémico que ha requerido de reposo absoluto según indicaciones médicas.
Al momento, la CC únicamente ha confirmado la veracidad de la carta y manifestó que la decisión del Pleno de Magistrados será dada a conocer en su momento.

