El reconocido actor escocés Sean Connery, murió este 31 de octubre a la edad de 90 años.
Redacción Perspectiva
El legendario actor interpretó una infinidad de personajes que lo llevaron a ser reconocido por su talento y su capacidad de interpretar todo tipo de papeles. Paso a la historia del cine como el primer actor en ser el agente 007 y realizó siete filmes de la saga.
Connery también es conocido por sus papeles en películas como «El nombre de la Rosa«, «La caza del Octubre Rojo», «Indiana Jones y la última cruzada» y «La Roca».
Su carrera en la industria del cine, lo llevó a interpretar papeles reconocidos en todo el mundo como uno de los principales actores de toda una época. Connery ganó el reconocido premio Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Su historia inicia el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, fue hijo de un obrero católico y de una empleada doméstica protestante. De origen irlandés del lado de su familia paterna, Connery se crió en un barrio humilde de Escocia.
Trabajo desde pequeño repartiendo leche, puliendo ataúdes y colocando ladrillos. Sus años de juventud, al igual que su carrera en el cine fue camaleoníca, llena de caminos inesperados.
Se enlisto en la Royal Navy, la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas, hasta que luego de tres años fue suspendido por una úlcera péptica.
Reconocido en su barrio como un hombre rudo que amaba Escocia, Connery no imaginaba que se convertiría en una leyenda del cine, no hasta que James Bond cambio para siempre la historia del hijo de un inmigrante irlandés.
