El exministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, fue ligado a proceso por el delito de tráfico de influencias, por una investigación realizada por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).
El juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, dio la resolución y le otorgó falta de mérito por el delito de abuso de autoridad. Soto fue beneficiado con arresto domiciliario.
Soto Menegazzo, se entregó a las autoridades la mañana de este martes, 11 días después que las autoridades iniciaron su búsqueda.
El exfuncionario es acusado de influir sobre la exdirectora médica del Hospital Distrital de Nebaj, Quiché, Miriam Yolanda Segura Rosales, para que contratara un médico que tenía impedimento legal, ya que tenía una pariente laborando en la misma unidad.
Se trata de un médico, que según la profesional de la medicina, es hermano del alcalde de la localidad.